¿Que es la terapia transgeneracional y para que sirve?

¿Que es la terapia transgeneracional y para que sirve?

EL TRANSGENERACIONAL ES LA MADRE DE TODAS LAS TERAPIAS

El Transgeneracional es un tipo de Terapia Psicogenealógica Contextual desarrollado por Bert Hellinger y Anne Schutzenberger, entre otros.

Se dice que el 70% de los problemas psicológicos que nos afectan a todos vienen de nuestra historia y relación familiar. Por ejemplo, el niño, por amor ciego, adopta reacciones y soporta cargas que le dificultarán la vida de adulto. En palabras corrientes somos un eslabón de la cadena que conforma nuestra familia, y en ocasiones debemos, curiosamente “pagar las deudas” emocionales o físicas de nuestros antepasados. El análisis del Transgeneracional saca rápidamente a la luz la dinámica que causa el sufrimiento y, si se dan las circunstancias apropiadas, la corrige en el mismo momento.

Esta Terapia se diferencia de otras por su extrema rapidez. En la sesión de Transgeneracional sale a la luz y se aborda el verdadero tema causante del problema presentado por el consultante, en oposición a procesos que pueden durar años en otro tipo de Terapias, como el Psicoanálisis. Por eso cada vez más psicólogos, psiquiatras y psicoanalistas se interesan por el Árbol Genealógico como herramienta terapéutica.

El alcance del trabajo no se limita a la persona que ha hecho su Árbol Genealógico, sino también a su sistema familiar, ya que cuando un elemento del sistema se mueve, todos se recolocan a su vez, encontrando un mejor equilibrio.

“La mitad de tu Ser consiste en tu madre y la mitad de tu Ser consiste en tu padre. Tu estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos”

Osho
¿Para qué sirve el Transgeneracional o Árbol Genealógico?

Resulta sorprendente la cantidad de problemas que tienen una raíz sistémica. De hecho, la inmensa mayoría de los problemas de nuestro día a día.

Es por ello por lo que tras hacerse una sesión para resolver su problema más importante, la mayoría de las personas quieren seguir usando el Transgeneracional para trabajar otros temas menores que los aquejan ya sean personales, de relación de pareja, o laborales.

Un buen consejo para determinar cuál es su principal problema personal, abordable con el Transgeneracional, es ver aquello que sistemáticamente le ha causado sufrimiento durante toda su vida. Agresividad, problemas de salud o afectivos, problemas con el sexo opuesto o con la familia, de relación con los demás, podrían ser ejemplos de ello. En especial, se denota claramente si usa a menudo frases del tipo “yo siempre…” (ej: “yo siempre me boicoteo cuando voy a tener éxito, o cuando tengo una buena relación de pareja”, “siempre he tenido problemas con mi padre”) o “yo nunca…” (ej: “yo nunca elijo a la pareja adecuada

Situaciones o problemas que trabaja el Transgeneracional

Conflictos de pareja (actual, ex-pareja, “nunca encuentro la adecuada”,…)
Conflictos con los hijos
Conflictos de relación con el sexo opuesto
Conflictos con padres o hermanos
Dificultades en las relaciones con otras personas
Pérdidas y duelos – Superar sucesos trágicos
Orientación en momentos de cambio
Adicciones (drogas, tabaco, alcohol…)
Enfermedades y otros problemas físicos (cuando la causa es sistémica)
Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, asesinatos, personas recluidas…)
Abuso sexual
Auto-boicoteo para no conseguir éxito económico, profesional, o personal
Apoyo para la toma de decisiones importantes (cambios de residencia, de profesión, de pareja, etc)
Dificultades personales: Autoconfianza, procesos de adaptación a nuevas situaciones o etapas vitales: jubilación, separaciones y divorcio, desempleo…
Otros temas (no quedarse embarazada, Adopción, estafas en Herencias, tendencias suicidas, Anorexia, Bulimia, problemas sexuales…)

Estudiar nuestro árbol genealógico, conocer la vida e historia de nuestros ancestros nos permitirá seguir con nuestros sueños y terminar con patrones inconscientes no deseados, y nos ayudará a encontrar respuesta a muchos acontecimientos de nuestra vida.

En nuestro árbol genealógico se encuentran respuestas a muchos conflictos y frustraciones que llenan nuestras vidas, limitando nuestro crecimiento, .

Así mismo en él encontramos el mejor de los tesoros, el conocimiento de uno mismo. Encuentra las respuestas y sana tu árbol para tu beneficio y el de todos.
Conocer tu árbol genealógico, tu historia familiar es un viaje al propio auto-conocimiento y un camino a la sanación.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.