TERAPIA DE PAREJA

TERAPIA DE PAREJA

.

Desde la metodología Sistémica creemos que tomar consciencia de las dinámicas que nos influyen desde un nivel muy inconsciente las cuales llevan a repetir patrones y perfiles en las relaciones de parejas que resultan tóxicos, nos permiten lograr nuevas relaciones saludables.

Aprendemos el primer modelo de relacionarnos en la pareja con nuestros padres, según fue la vinculación entre ellos, la manera en que resolvieron sus conflictos, las creencias que les motivaban, su relación sexual, todo queda grabado en nuestro inconsciente. Esto hace que vivamos un presente condicionado.

.

Es conocido a través del estudio de la epigenética que en nosotros portamos información no sólo genética de nuestros ancestros, también situaciones que no quedaron resultas o tuvieron resultados de dolor, drama y sufrimiento que se traspasan en todos los seres humanos, se trata del inconsciente colectivo de la familia. Hoy podemos mejorar nuestro presente cambiando convenientemente nuestras memorias.

Las constelaciones Familiares/Progresivas ayudan a la pareja a explorar lo esencial de sus relaciones a partir de los síntomas, encontrar el verdadero conflicto y centrar la atención en la solución.

.

“Se nos ha dado la elección de liberamos de la repetición para nacer a nuestra propia historia”        
Ann Ancelin Schützenberger                                       

Las sesiones de Terapia de pareja siempre nos ayudan a madurar como pareja, al tiempo que nos permite madurar a nivel individual.

.

¿Qué problemas más frecuentes pueden estar afectando en una relación de pareja?

,

  • El no poder tener hijos: sufrir algún aborto natural (o provocado) sin realizar el duelo, que alguno de los dos no quiera tener hijos.
  • Haber vivido experiencias traumáticas: Violencia en casa con los padres, violación, abuso sexual, acoso, incesto, muerte prematura de alguno de los padres.
  • La calidad de cómo fuimos concebidos: No es lo mismo ser concebidos por nuestros padres desde el amor, que nuestra madre intentara abortar o haber sido engendrados en un acto violento.
  • Haber crecido con un apego inseguro: Haber vivido en la infancia abandono, rechazo, padres ausentes tanto física o emocionalmente. Las cargas emocionales que cada miembro de la pareja trae consigo no resueltas por herencia de los antepasados: Cuanta más carga transgeneracional se lleva, más implicados estamos en los enredos de la familia, más le damos la espalda a nuestra pareja, ya que nuestra mirada a un nivel inconsciente permanece en el pasado.

.

Las Constelaciones ayudan a:

.

  • Identificar las causas.
  • Comprender las dinámicas subyacentes.
  • Eliminar o modificar memorias inadecuadas.
  • Poner en marcha el proceso que lleva del bloqueo al desatasco, del desorden al orden del desequilibrio al equilibrio, de la confusión a la claridad, del odio y el miedo a la reconciliación y a la paz. Construir un terreno fértil donde pueda germinar una relación donde ambos miembros de la pareja se encuentren libres de cargas y disponibles en su totalidad.

.

Llámame y explícame tu situación.

Juntos encontraremos la manera de ayudarte y conseguir los resultados que buscas

,